Chihuahua siempre ha sido un bastión de lucha y libertad, por lo que sus ciudadanos no solo son herederos de un pasado glorioso, sino que tienen el deber de dar la lucha por un futuro mejor, destacó la gobernadora Maru Campos en el marco de la conmemoración por el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Recordó que el estado es cuna de este movimiento, con los revolucionarios que se levantaron en armas el 14 de noviembre de 1910 en Cuchillo Parado, en una batalla que encontró su máxima expresión en San Isidro, Guerrero, como el motor que sacudió a un régimen que ya no podía sostenerse y que se extendió a todo el país.
La mandataria invitó a los ciudadanos a asumir la herencia común que todos comparten por el hecho de ser chihuahuenses, aquella de los primeros defensores de la democracia en México y que continúa como legado de libertad y de justicia, en cada persona que con fortaleza defiende y hace valer sus derechos.
Dijo que es el momento de hacer eco de aquellos ideales que inspiraron en el pasado como guía para el presente y el futuro, para así hacer frente en unidad a todos los retos que presenta el mundo actual.
"Los invito a que tomemos en nuestras manos la responsabilidad de forjar este camino. Se necesita de cada uno de nosotros, de todos los aquí presentes y allá fuera, se necesita de nuestra unión, de nuestras voces, de nuestra acción decidida y de nuestra valentía", enfatizó.
La titular del Ejecutivo resaltó que la valentía de los revolucionarios norteños cambió para siempre la realidad política mexicana, y señaló que el Estado merece instituciones sólidas que respondan a las necesidades del pueblo como salud, educación, empleo y seguridad.
"Hoy no solo somos herederos de un pasado glorioso, sino también, y quizás más importante, tenemos el deber de dar la lucha por un futuro mejor, un futuro donde la pluralidad y la justicia no sean solo derechos proclamados sino garantías para todos", finalizó.