Al menos treinta personas murieron en un ataque perpetrado contra un convoy nupcial por supuestos miembros del grupo radical islámico Boko Haram en el estado septentrional nigeriano de Borno.
Según informaron a Efe fuentes del hospital Maiduguri, donde fueron trasladados los heridos y los cadáveres, la emboscada, en la que falleció el novio, ocurrió cuando un grupo de hombres armados disparó contra la pareja y sus acompañantes cuando estos viajaban a esta ciudad procedentes de la localidad de Michika.
En los últimos meses, las desoladas carreteras del norte de Nigeria están siendo objetivo de ataques mortales por parte del grupo radical islámico.
Desde el pasado mes de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram.
El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3 mil muertos, de acuerdo con las cifras que maneja el Ejército nigeriano.
Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.
AGENCIAS.