Hoy es 06 de Octubre de 2024

Millones de estadounidenses se reunirán este jueves para celebrar el día de Acción de Gracias - sirviendo pavo en sus banquetes, desafiando a los fuertes vientos en los desfiles callejeros y planeando sus compras una vez que se hayan comido los típicos pasteles de calabaza.

La caída en picado de las temperaturas prevista tras una tarde con lluvia y nieve en la Costa Este podría dificultar una de las temporadas más altas para los viajes en el país.

En la ciudad de Nueva York, la amenaza de unos fuertes vientos podría hacer que Snoopy, Sonic y otros globos gigantes de helio se queden en el suelo en el desfile de Acción de Gracias. La normativa municipal prohíbe que vuelen cuando hay vientos de más de 37 km por hora, y las ráfagas superan los 54 km por hora.

Está previsto que el desfile, en su 87ª edición, lo vean 50 millones de personas por televisión y tres millones en las calles de Manhattan.

En una rara coincidencia, este año Acción de Gracias coincide con la fiesta judía de Hanukkah, que en algunas mesas ha modificado el tradicional candelabro judío, denominado menorah, con uno con forma de pavo diseñado por un niño de 10 años, Asher Weintraub, de Nueva York.

Las dos festividades no caen de nuevo el mismo día hasta 2070, según el sitio web judío Chabad.org.

Algunos comerciantes incluso abren por la tarde en Acción de Gracias en adelanto de la siguiente jornada de compras del "viernes negro". Se espera que unos 140 millones de personas compren en el puente de cuatro días, que tradicionalmente da inicio a la temporada de ventas navideñas.

El movimiento ha generado protestas y una petición online de sus detractores, que dicen que aparta a los trabajadores de sus familias durante el día festivo.