Hoy es 06 de Octubre de 2024

Los mercados del Sudeste Asiático registraron fuertes caídas en la apertura de hoy, arrastradas por lo ocurrido ayer en Wall Street, tras el rechazo al plan de rescate del Gobierno de los EU para superar la crisis financiera.

La negativa de la Cámara de Representantes estadounidense a aprobar el proyecto presentado por el presidente Bush hundió ayer el índice Dow Jones, que perdió un 6,98 por ciento y registró la mayor bajada en puntos de su historia: 777.68 puntos.

El efecto en las bolsas de todo el mundo no se hizo esperar y llega esta mañana a Asia, en lo que los analistas no han dudado en calificar como un nuevo "martes negro".

En Australia y Nueva Zelanda, las bolsas bajaron mas de un cuatro por ciento durante la apertura.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, se apresuró a pedir a los senadores estadounidenses que vuelvan a las negociaciones lo más pronto posible para aprobar el plan y evitar el desangre de los parqués.

"Nuestra actitud ante la crisis, al igual que otros amigos y aliados de Estados Unidos, es la de urgir al Congreso de Estados Unidos a que pase ésta u otra medida similar antes de final de semana", dijo el mandatario australiano.