Hoy es 06 de Octubre de 2024

El alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, murió al ser baleado cuando viajaba con el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y el tercer regidor Raymundo Fuentes González, quienes resultaron heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los hechos ocurrieron cerca de las 15:15 horas, en el kilómetro 2 de la carretera de Pilcaya -Guerrero- a San Alejo -estado de México-, donde el alcalde recibió unos 13 impactos de bala.

Vergara Cruz viajaba a bordo de una camioneta Blazer color blanco. Las primeras investigaciones han permitido establecer que dos vehículos tipo sedan se emparejaron a la camioneta en la que viajaban los funcionarios y les dispararon.

Alfredo Rodríguez Rivera recibió un impacto de bala en el brazo derecho, mientras Raymundo Fuentes González sufrió una herida en el glúteo derecho, pero se les reporta fuera de peligro.

Al lugar de los hechos acudió el titular de la PGJEM, Alberto Bazbaz Sacal, y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila, para encabezar las investigaciones.