"El cártel del Golfo condenamos enérgicamente los atentados del 15 de septiembre contra el pueblo de México", señaló el texto de una de las numerosas mantas que aparecieron en las primeras horas de ayer en los puentes peatonales de los principales bulevares de Reynosa y una en el Distrito Federal en la unidad Tlatelolco, a escasos 50 metros de un batallón de la Policía Auxiliar, sobre el eje 2 norte e Insurgentes.
"Ofrecemos nuestra ayuda para detener a los líderes que se hacen llamar La Familia", añade el mensaje, igual al encontrado en otra manta colgada del puente que conecta la carretera del aeropuerto internacional de Cancún con la zona hotelera.
Según el mensaje, en "sus actos de desesperación (los de La Familia) han pasado de narcotraficantes a terroristas y por la adicción al (ICE) ‘hielo’, han llevado sus creencias religiosas a llevar prácticas fundamentalistas del islam y una de estas mentes criminales es Nazario Moreno González alias El Chayo o Dulce".
El mismo mensaje apareció en otra manta atada en el puente de Santa María Ixcotel, sobre la carretera al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
En otras mantas se indica que "El cártel del Golfo ofrece una recompensa por Nazario Moreno González de 5 millones de dólares, por Jesús Méndez Vargas de 5 millones de dólares, o su equivalente en moneda nacional o en euros o monedas de otros países que quiere (sic) que entregue a Enrique Lancarte alias El Quique".