Hoy es 06 de Octubre de 2024

Las elecciones anticipadas presidenciales en Estados Unidos iniciaron este lunes, los habitantes de Florida acuden a las urnas electrónicas.

La votación anticipada que se realiza en el estado, desde 2002, se prolongará hasta el 1 de noviembre, dos días antes del día de elección del 4 de noviembre, en que se elige al nuevo presidente entre los candidatos demócrata Barack Obama y republicano John McCain.

Pese a que este tipo de votación tiene como objetivo reducir largas filas, esto no fue posible en algunos recintos, pues cientos de personas animadas por la gran propaganda salieron a votar temprano y algunos problemas técnicos retrasaron hasta una hora el sufragio.

"Esperaba que fuera más rápido, ojalá y que mucha gente venga a votar anticipado porque si no el día de la elección va a ser demasiada gente", dijo Mario Torres, un cubano de 65 años que ha participado en las últimas cinco elecciones presidenciales.

"Me tomó como una hora todo el proceso de votar, desde hacer la fila hasta la salida", aseguró por su parte Marilys de unos 60 años, quien dijo que fue de las primeras en la fila desde que el recinto electoral, en la Biblioteca de Coral Gables, abrió a las 07:30 hora local.