Hoy es 06 de Octubre de 2024

El muro o cerca que construye el gobierno de Estados Unidos para detener la migración ilegal en la frontera local registra 30 por ciento de avance, aseguró aquí el alcalde de la ciudad de Eagle Pass, Texas, Chad Foster.

En entrevista, calificó la edificación como una obra que fracasará, ya que los migrantes la traspasarán porque no es muy alta, y además daña la imagen de su ciudad porque es visible desde los campos de golf.

Detalló que la cerca se construye en terrenos de la ciudad y pagarán 600 mil dólares por ella, además de que deberá comprar predios a particulares y tendrá que desembolsar más de dos millones de dólares.

"El tramo de muro costará al gobierno federal cerca de 15 millones de dólares, pues de acuerdo con el proyecto, para los trabajos de la construcción de 3.2 kilómetros de la cerca, se contemplan 9.8 millones de dólares, más la compra de los terrenos", dijo Foster.

En el marco del arranque de la temporada de caza de venado Cola Blanca 2008-2009, el presidente de la Coalición de Alcaldes de Texas, Chad Foster, aseguró que los residentes fronterizos están a favor de reforzar la seguridad.

No obstante, consideró que no es a través de un muro como se va a lograr el control para frenar el terrorismo o la migración ilegal.