Unas fotografías que se publican hoy del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en traje de baño y en las que el futuro mandatario se muestra en muy buena forma física han suscitado un gran revuelo en el país y preocupación sobre su seguridad.
Obama, que se encuentra en Hawai para pasar las vacaciones navideñas, aparece en la foto camino de la playa con unas gafas de sol y con el torso desnudo.
El futuro mandatario, que tiene por costumbre acudir al gimnasio seis veces por semana, deja en evidencia el rendimiento de esas sesiones de ejercicio, pues en las imágenes se le aprecia un vientre plano y unos músculos pectorales bien desarrollados.
El diario New York Post publica en su primera página la fotografía de Obama bajo el titular: "En forma para el cargo".
La página de Internet TMZ, normalmente más dedicada al cotilleo de famosos que a las cuestiones políticas, asegura que el presidente electo "todavía es lo suficientemente humilde como para usar la tabla de planchar... la de sus abdominales".
Otro sitio de Internet, el Drudge Report, éste sí más centrado habitualmente en la información general, titula: "Presidente macizo".
La imagen fue tomada por el fotógrafo Chris Behnke, de la Agencia Bauer-Griffin, un medio especializado en instantáneas de famosos de Hollywood.
Behnke se desplazó a la exclusiva zona playera donde Obama descansa, en el norte de Hawai, con la idea de sacar unas imágenes generales del área.
En su lugar, mientras se encontraba en la playa, encontró que podía ver a la familia Obama misma. El presidente electo, explicó el propietario de la agencia Frank Griffin, "no se ocultó. Estaba completamente visible".
"No se nos había pasado por la cabeza ni lo más mínimo que fuéramos a conseguir las imágenes que tomamos", declaró Griffin.
El propietario de la agencia asegura que desde que Obama ha ganado la carrera por la Casa Blanca hay mucho más interés en sus imágenes, pero asegura que no piensa enviar fotógrafos a Washington para que persigan al presidente a lo "paparazzi".