Esta tarde, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, propuso que sea el chihuahuense Francisco Barrio Terrazas el nuevo embajador de nuestro País en Canadá.
Calderón hizo la propuesta a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que ratifiquen al panista Francisco Barrio como nuevo Embajador de México en Canadá.
"Por este conducto y con fundamento en lo establecido por la fracción XIV del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, me permito remitir copia del Acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (...)
"En el que en uso de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República tiene a bien nombrar a Francisco Javier Barrio Terrazas embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá", se expone en el oficio de la Subsecretaría de Enlace de la Secretaría de Gobernación.
De aprobarse la propuesta presidencial, el ex Gobernador de Chihuahua y ex titular de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (hoy Función Pública) sustituirá al polémico funcionario foxista, Emilio Goicoechea Luna, que sufrió en el Senado para obtener su ratificación.
De hecho, el aval de la Cámara alta para el que fuera secretario particular de Vicente Fox se dio en medio de protestas, en particular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos legisladores incluso lo calificaron como delincuente electoral.
Los senadores del PRD, del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia incluso abandonaron el salón de sesiones.
El nuevo candidato, Barrio, ha sido Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Gobernador de Chihuahua, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y aspirante a la Presidencia de la República.