Hoy es 06 de Octubre de 2024

A bordo del avión presidencial, en el vuelo entre Washington y la Ciudad de México, el presidente Felipe Calderón precisó que en su reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, no se abordó el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

"No hablamos del tema de reapertura o renegociación y él conoce muy bien nuestra postura y el inconveniente que es para ambos países reabrirlo o renegociarlo, creo que hay mucho que avanzar pero no necesariamente sobre la base de destruir lo logrado", declaró Felipe Calderón.

Agregó que ambos reconocieron las ventajas que el libre comercio ha dado tanto a México como a Estados Unidos, tanto en generación de empleos como en incremento de las inversiones.

"No se habló de la revisión del Tratado de Libre Comercio, simplemente hablamos de la importancia del comercio para ambos países, en todo caso quedamos en que tenemos que seguir construyendo sobre lo ya logrado en el tratado y lo que él enfatizó fue su preocupación por los temas ambientales".

Minutos después de que el avión despegó de la capital estadounidense, el presidente Calderón dio su primera conferencia de prensa a bordo de la aeronave.