El presidente de Estados Unidos, George W Bush, dijo este jueves que podría haber estadounidenses que estén en desacuerdo con ´decisiones difíciles´ que adoptó en su mandato, pero aseguró que actuó ´siempre en los mejores intereses del país´.
Bush pronunció esta noche su discurso de despedida, televisado a nivel nacional, en el que agradeció el ´privilegio´ de dirigir el país por los últimos ocho años.
´Tal vez no estén de acuerdo con algunas decisiones difíciles que tomé, pero espero que estén de acuerdo que estuve dispuesto a tomar decisiones difíciles´, dijo Bush.
´Ha sido un privilegio de toda una vida servir como su presidente. Ha habido días buenos y días duros´, indicó el mandatario que el 20 de enero próximo entregará el poder a su sucesor, el demócrata Barack Obama.
Destacó avances en la guerra contra Irak tras la invasión de ese país en 2003 así como la lucha contra el terrorismo luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que definió su presidencia.
En su discurso trasmitido en horario estelar, el mandatario expresó sus ´mejores deseos´ al presidente electo Barack Obama, a su esposa Michelle y ´a sus dos hermosas hijas´.
´En las escaleras del Capitolio estará un hombre que refleja la duradera promesa de nuestra patria´, señaló el mandatario con respecto a la toma de posesión de Obama en medio de grandes celebraciones.
Agradeció también a su esposa Laura, sus hijas Barbara y Jenna, a sus padres, así como también a miembros de su administración como el vicepresidente Richard Cheney.