Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Partido Socialdemócrata presentó ante el IFE una queja por las "descalificaciones superficiales" de jerarcas católicos hacia partidos que promueven iniciativas como las sociedades de convivencia, despenalización del aborto y el divorcio sumario.

"Las descalificaciones que ha hecho la Iglesia Católica de una manera superficial y lacónica a este tipo de políticas, representan una arremetida contra las instituciones de la ideología socialdemócrata y para efectos de la presente queja, en contra de nuestra institución política".

En entrevista, el presidente, vicepresidente y representante de ese partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Jorge Carlos Díaz Cuervo, Luciano Pascoe y Miguel González Compeán, lamentaron que la jerarquía católica no sólo intervenga sino que viole la ley electoral.

Díaz Cuervo pidió a nombre del Partido Socialdemócrata (PSD) sancionar al obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, quien emitió su catálogo denominado "pecados electorales", por lo que nos parece una intromisión fuera del marco de la ley en el proceso electoral".