Hoy es 06 de Octubre de 2024

Este 5 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró 33 años de fundación, desarrollando intensamente su tarea de proteger los derechos de los consumidores, así como de proporcionarles la información necesaria para que ejerzan su poder de compra.

El titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña, entregó estímulos y reconocimientos al personal que labora en oficinas centrales y delegaciones de Profeco, cuya antigüedad oscila entre los 10,15, 20, 25 y 30 años de servicio. Especialmente, el Procurador enalteció la labor de personas que han dedicado los mejores años de sus vidas a servir a los consumidores.

Trabajadores ejemplares como Francisco José Olvera Magaña, Luis Macías Espinosa, Jesús López Huerta y Julio César Coto Escobar, quienes son fundadores de esta institución. Les dijo: "Ellos, ustedes, son Profeco. Su tarea no acaba y hoy más que nunca se espera de todos nosotros que redoblemos nuestros esfuerzos y nuestro ánimo, en beneficio de esta casa común que es nuestro país".

Ante la presencia de funcionarios y personal de la Procuraduría, así como del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco, Mauricio Orozco, el titular de la dependencia destacó: "Estamos iniciando el año 2009 y enfrentamos retos nunca antes vistos como resultado de una crisis mundial sin precedentes en la vida de esta institución. Asumimos estos retos con renovada creatividad.

Uno de los esfuerzos institucionales más decididos del presente año será nuestra apuesta por la necesidad de difundir nuestros mensajes educativos con más fuerza, entre más ciudadanos, por vías nuevas que antes no habíamos explorado".

Ejemplificó la incorporación de los videos de la Profeco en la página de Youtube. Por su parte, y a nombre del personal sindicalizado, el líder de los trabajadores Mauricio Orozco reconoció a Morales de la Peña y a los funcionarios de Profeco, el trato sensible que brindan a la base trabajadora. Mencionó: "Nuestra institución sindical está al servicio de la Profeco para que cumpla con su función de proteger los derechos de los consumidores".