El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, destacó ante el cuerpo diplomático acreditado en México la labor que lleva a cabo el instituto respecto la distribución de los tiempos oficiales en radio y televisión.
A través de un comunicado del Instituto Federal Electoral (IFE), Valdés Zurita señaló que la labor del ente que encabeza consiste en aplicar la ley, en su papel de administrador único del tiempo del Estado para los procesos electorales.
A los diplomáticos reunidos en la cancillería, el consejero presidente les explicó el tema de los promocionales de precampaña difundidos por televisión.
El funcionario dijo que se trata de un tema de actualidad que exhibe claramente los retos que enfrenta el instituto, derivados de la reciente reforma electoral.
En relación con la administración de los tiempos oficiales, la decisión del poder Legislativo fue cambiar drásticamente el modelo de comunicación política que se venía aplicando.
"Básicamente lo que hizo fue cambiar los términos de intervención de los medios electrónicos de comunicación en los procesos electorales", recalcó.
Asimismo, Valdés Zurita se refirió a la fiscalización, que ahora es más profunda, pues se abolieron los secretos bancario, fiscal y fiduciario en temas electorales.