Con la participación de destacados deportistas, fue inaugurada la primera edición del evento Expo Deporte 2009 que busca promover la cultura física en la ciudad de Chihuahua.
El presidium estuvo encargado por funcionarios municipales encabezados por el alcalde Carlos Borruel y por parte de gobierno del estado el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos.
En su mensaje, el alcalde Borruel, manifestó que se tiene claro entendimiento que se deben establecer políticas públicas de largo plazo para ofrecer el deporte como una opción de salud y alternativa de crear mejores ciudadanos.
Informó a los presentes que tiene la inquietud de detectar deportistas de alto rendimiento.
Por su parte, el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, manifestó que se tiene enormes retor en cuanto al deporte y que buscarán hacer que los niños ya no pasen tantas horas frente a una pantalla al ejercitar los dedos de un control de videojuego.
"Tenemos necesidad de cuidar la salud de los chihuahuenses", afirmó el funcionario del orden estatal por lo que llamó a hacer un impulso efectivo al deporte.
Jorge Luís Camberos, presidente Instituto Chihuahuense de la Cultura Física y el Deporte, precursor del evento.