El Partido Acción Nacional utilizará los espectaculares del PRI en Veracruz, para defenderse de las acusaciones de priistas, en el sentido de que usa los programas gubernamentales en su propaganda política en Michoacán.
En rueda de prensa, el director jurídico del PAN, Roberto Gil, señaló que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, nada tiene que ver con los programas federales del Seguro Popular, 70 y más, Piso Firme y Liconsa, y sólo se cuelga de ellos.
Dijo que se han levantado pruebas de lo que calificó "la frivolidad" del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al utilizar en sus espectaculares en Veracruz dichos programas gubernamentales.
"Exigimos y demandamos al PRI que retire las impugnación ante el Tribunal Electoral. Ese partido no tiene ofertas políticas y se está colgando de los programas sociales del gobierno federal", precisó.
El también representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral, dijo que ese organismo les dio la razón, por lo que el PRI debe retirar la queja presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.