Luego del exhorto que realizó José Ángel Pérez, alcalde de Torreón a la ciudadanía para que todas las personas interesadas en adherirse se acerquen cuanto antes a la corporación policiaca, el director de la Policía Ciudadana de Torreón Karlo Castillo, reconoció que se requieren por lo menos 300 nuevos elementos y de ser necesario el despido del 90 por ciento de la policía.
El jefe policiaco, reconoció que para llegar a un cambio significativo de la Policía Ciudadana de Torreón, es necesario el despido del 90 por ciento de los agentes.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes, luego de que funcionarios del orden municipal, refrendaron su compromiso para obtener la mejor policía del norte del país, antes de que concluya la administración municipal.
Luego de sentirse sin apoyo para cambiar de manera significativa a la Policía Municipal, lo que lo orilló a presentar su renuncia, el director de dicha corporación, sigue firme con dicha postura, a la que esta dispuesto a llegar pese a las adversidades.
"Si por mi fuera correría al 90 por ciento de los policías", recalcó Castillo Gracia.
El jefe policiaco, señaló que para este año se pretende contratar a por lo menos 300 nuevos agentes, quien al inicio su salario puede oscilar en los ocho y 12 mil pesos por mes, así como el contar con una licenciatura de ciencias policiales.
Las personas que deseen adherirse al proyecto de seguridad, deberán de contar como mínimo con estudios de bachiller, a pesar de que la corporación facilite dicha preparación a los agentes que carecen de ello.
"necesitamos calidad y no cantidad", señaló el funcionario.
Al anterior comentario, Castillo Gracia, agregó:
"sin preparatoria no, por eso estamos así".
Ante dichas exigencia, el pasado fin de semana se graduaron por lo menos 21 oficiales más, quienes cuentan con estudios académicos de nivel medio superior, estas personas en donde destaca un número elevado de mujeres, formaron parte de la generación número 82, de egresados de las filas de la Academia de Policía Municipal..
El jefe policiaco, reconoció que en lo que va de la administración municipal, de acuerdo a reportes que ha recibido, la corporación ha logrado un cambio significativo, toda vez que los agentes han recibido nuevas patrullas, estímulos económicos, así como uniformes y armamento de mayor poder.
A dicho equipamiento, esta por adherirse unos dispositivos electrónicos de bolsillo, con los cuales los agentes contarán con información de primera mano, tales como datos de presuntos delincuentes o en su caso automóviles robados.
Dentro del primer trimestre del año, se concretará de la misma manera, la compra de cámaras de grabación, las cuales serán integradas a las patrullas de la policía, desde donde serán vigilados por sus superiores, al momento de realizar detenciones.