www.elinstante.com.mx.- La dirigente estatal del Partido Verde, Marcela Luna, presento rueda de prensa en Ciudad Juarez para desmentir que esa institución política paga 2 mil 500 pesos a los presidentes seccionales y líderes de manzana del PRI para que apoyen a los candidatos del Verde Ecologista.
En conferencia de prensa la líder partidista puntualizó que su partido no cuenta con los recursos económicos para dicha cantidad a cambio de favores político electorales.
Luna aprovechó la presencia de los medios para denunciar que la candidata a diputada del PRI por el primer distrito, Adriana Fuentes Téllez, utiliza en su propaganda de campaña como camisetas, cachuchas y volantes el color verde limón el cual identifica al Verde Ecologista.
"Ellos -los priístas- pretenden confundir a los electores con esa acción y nosotros interpondremos una queja ante el Instituto Federal Electoral para que revise el caso", expresó Marcela.
Agregó que el PVEM y el PRI van en alianza sólo en la candidatura a presidente de la República y en algunos otros distritos del país, pero enfatizó que en el estado ambos partidos postularon candidatos a la Cámara de Diputados en los nueve distritos y el Senado por el principio de mayoría relativa.
La secretaria general del Comité Estatal del Verde Ecologista también acusó a la candidata Adriana Fuentes de simular que varios simpatizantes del Verde se quitan la camiseta para ponerse la del PRI.
"Eso es una burda simulación, es una mentira porque nuestros simpatizantes son fieles al partido".
indicó que su organismo político nunca ha tratado de engañar a las personas y afirmó que todo momento han respetado los colores y emblemas.
Luna Reyes aseguró que en los actos de sus candidatos nunca se engaña a la gente, por eso los ciudadanos los apoyan sin condiciones y simulaciones.
Según dijo Luna la candidata del Verde por el primer distrito María Ávila ha recorrido todo el distrito con mucho éxito y aseguró que ha conseguido el apoyo y el voto de los electores para el próximo primero de julio día de la elección.