Hoy es 06 de Octubre de 2024

A menos de ocho semanas de que el PRI defina las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados, la presidenta nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, reconoció que valora regresar al Congreso de la Unión.

Sostuvo que aún no están pensando en 2012, "está muy lejos y creo que parte de la madurez de esta época de reflexión intrapriísta es que no hay que personalizar los asuntos, lo que importa es que los mexicanos encuentren oportunidades para capotear la crisis y por eso nos importa llegar como mayoría a la Cámara de Diputados".

La líder priísta garantizó que no entrarán en una confrontación con el PAN, porque "hay una conducta política responsable; lo que hay es no caer en las provocaciones, no caricaturizar el discurso y entender que la polarización a quien le ha hecho mucho daño es al país".

En diversas entrevistas radiofónicas, Paredes Rangel negó que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté primero su militancia que el país.

"Si un partido ha demostrado que primero es México, es precisamente el PRI, si no fuera eso hubiéramos llevado agua a nuestro molino en la gran confrontación PAN y PRD que puso en riesgo la instalación del gobierno de la República en este régimen", subrayó.

La política tlaxcalteca aseguró que el PRI defiende la legalidad y los procesos jurídicos en el país.