Hoy es 06 de Octubre de 2024

Un enfrentamiento entre sicarios y un convoy del Ejército mexicano dejó un saldo de tres militares heridos.

De manera extraoficial se ha referido que entre ellos se encuentra el comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Saavedra, pero hasta ahora no se ha confirmado la versión.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en una finca denominada Antigua San Felipe, rumbo a la comunidad de Estación San José.

Tras recibir una denuncia anónima, el comando militar acudió a inspeccionar esa área, donde presumiblemente se organizaba una fiesta a la que asistirían integrantes de la delincuencia organizada.

Dentro de las versiones que han trascendido en varias fuentes policiacas y vecinos del lugar, al ver la aproximación del convoy militar, varias camionetas emprendieron la huída y otras más atacaron al comando militar.

El área fue asegurada y se reforzó la seguridad al ingresar al salón de fiestas, donde se estima que fueron detenidas ocho personas, entre ellos figuran hombres, mujeres y posiblemente un menor de edad.

De inmediato, se resguardo la zona por decenas de vehículos de las distintas corporaciones policiales estatales, federales y militares, en cuya finca se aseguraron armas de diversos calibres, granadas de fragmentación y vehículos blindados.

Los vehículos asegurados que fueron abandonados cerca del lugar, los cuales fueron trasladados en grúas, mismos que mostraban impactos de bala.

Entre éstos destacaba una camioneta blindada, Grand Cherokke, color azul, con placas ZGN1022; así como otras dos camionetas Lobo doble cabina, una sin placas y otra más con placas de San Luis Potosí número TL56308.

Hasta el momento, no se ha dado una versión oficial de los hechos. Entrada la noche aún continuaba cercada esa zona.