El presidente Felipe Calderón anunció hace unos minutos la detención de Sigifrido Nájera Talamantes, alias "El Canicón", quien es señalado como responsable de haber atentado en contra de las instalaciones del consulado de EU en Monterrey, del atentado con granada en contra de las instalaciones en Televisa en esa misma entidad y de ser el responsable de la tortura y muerte de nueve militares también en aquel estado.
La información la dio a conocer durante la entrega del informe de José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos.
El mandatario aseguró que esta detención que tuvo lugar en Saltillo, Coahuila, fue gracias a la tarea del Ejército Mexicano por lo que defendió la participación de las Fuerzas Armadas en los operativos de seguridad que se efectúan a nivel nacional.
Calderón sostuvo que Nájera Talamantes es el líder de una banda que ha cometido atentados en contra de la sociedad y de instituciones civiles.
Calderón aseguró que esa detención no hubiera sido posible sin la "valiosa ayuda del Ejército. No niego que tenemos un problema grave en seguridad por eso lo enfrentamos con determinación, pero también por eso queremos ponerlo en su justa dimensión".