La aprobación de la Ley de Extinción de Dominio fue frenada otra vez este martes en las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera y Segunda.
Alejandro González Alcocer, del PAN, presidente de la Comisión de Justicia, admitió que de última hora metió propuestas que no tenían consenso, pero que por eso mismo debió retirarlas.
- ¿Es verdad que esta confusión en la redacción que se había acordado y que después lo que se presentó era distinto, era una intención del PAN y del gobierno federal de retrasar un poco más este proceso?
-No sé quien le haya dicho eso. Lo que sí hay es diferencias en la discusión. El texto que ya habíamos aprobado, yo les dije como presidente de la Comisión, que había unas propuestas adicionales, las que luego retiré si se prestaba a cualquier cosa, porque queríamos en todo caso mejorar la redacción.
"Si no era de considerarse era respetar los acuerdos que habíamos tenido y nada más, no había otra intención atrás ni oculta, era simplemente en algunos puntos en que hay diferencias en las que yo insistí cierta parte de la iniciativa que yo insistí en cierta parte de la iniciativa el proponerles aquí si se tomaban en consideración o no. Nada más", sostuvo González Alcocer.
El senador panista aseguró que no había intención de retrasar.
"Lo que más nos interesa es sacar adelante este dictamen y fueron retiradas, si se prestaba a algo de confusión".
González Alcocer introdujo tres párrafos en los artículos 7 y 8 que provenían de la iniciativa original del presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, eso detuvo la aprobación del dictamen en las comisiones.
Al mismo tiempo crearon una subcomisión integrada por los senadores Tomás Torres, del PRD; Fernando Castro Trenti, del PRI; Arturo Escobar y Vega, del PVEM, y González Alcocer para redactar la parte procedimental.
Senadores indicaron que es factible que mañana se apruebe en comisiones y el jueves se presente en el pleno.