El secretario de Educación, Alonso Lujambio, dio posesión a Bernardo de la Garza como titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en sustitución de Carlos Hermosillo, en un acto efectuado en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico.
Lujambio encomendó la Comisión a quién fuera candidato presidencial por el Partido Verde Ecologista en 2006.
Carlos Hermosillo, luego de conseguir un presupuesto histórico para la Conade y con unas de las metas más ambiciosas del deporte en México, dejó el cargo hace apenas unos días en busca de la diputación por el distrito XVI de Veracruz, correspondiente a Córdoba, como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).
El ex futbolista llegó a la Conade en 2006. Durante su administración se consiguieron los siguientes logros en competencias internacionales:
Juegos Panamericanos: 18 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce, lo que ubicó a México en el quinto lugar del medallero, un escalón más debajo de lo conseguido en Santo Domingo 2003.
Juegos Olímpicos: Dos preseas de oro y una de bronce.
En enero pasado, Hermosillo había presentado el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, con el que se proyecta obtener 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.