La emergencia por falta de agua en la capital del país se encuentra superada, afirmó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al informar que la mayor parte del territorio local recibe ya el líquido a través de las tuberías.
El funcionario dijo que se ha presentado una mejor evolución de lo que se esperaba, porque "mucha gente se quedó sin agua, pero al tomar previsiones no se generó una crisis, estamos en muy buenas condiciones de servicio".
La noche del sábado se recibieron 9 mil 100 litros de agua por segundo, lo que representa el restablecimiento del caudal al 100%.
Comentó que aunque los tanques de almacenamiento se encontraban disminuidos hasta el 20% de su capacidad, a las cuatro de la mañana de este domingo ya alcanzaban el 73% de su almacenaje global.
El problema por ahora se concentra sólo en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa, ya que en el resto de la ciudad se regresó a las presiones normales en el suministro de agua.
En conferencia de prensa, mencionó que durante tres días se distribuyeron a través de pipas en la ciudad alrededor de 50 mil litros de agua, así como 300 mil más en garrafones.
La solicitud de pipas también ha ido a la baja ya que mientras el jueves se registraban 177 a las diez de la mañana, el viernes fueron 161, el sábado 144 y este domingo sólo 60.