El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la economía nacional refleja algunos "signos alentadores", a consecuencia del "blindaje".
Dichos signos se observan en la recuperación del tipo de cambio, que en poco más de 30 días pasó de 15.65 a 13.15 pesos por dólar, y en una generación "modesta" de empleo en marzo.
El Ejecutivo federal dijo que a diferencia de lo que ocurre en la economía mundial, en la cual se han perdido millones de empleos, en México durante marzo pasado se frenó la caída de trabajos formales y se generaron cuatro mil plazas.
Durante el anuncio de inversión de 200 millones de dólares de Becton, Dickinson and Company en México, el mandatario reconoció esa cifra como "modesta" pues la creación de empleos dista de ser la que México necesita, "pero es una noticia positiva".
En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa expresó que "estamos por el camino correcto para superar la adversidad" y exhortó a todos a seguir trabajando e invirtiendo por México.