Hoy es 06 de Octubre de 2024

Representantes del derrocado presidente Manuel Zelaya y del mandatario de facto Roberto Micheletti convergerán el en una mesa de diálogo impulsada por la OEA en un nuevo intento por encontrar una salida a la crisis política que agobia a Honduras.

En cadena nacional, Micheletti dijo la noche del martes que las dos partes abordarán "con un nuevo espíritu" los temas que de alguna manera fueron objeto de consideración en el diálogo de San José, que fue impulsado por Costa Rica.

El acuerdo que se espera se origene del diálogo se denominará acuerdo de Guaymara, que es el nombre antiguo de Honduras, dijo Micheletti. Destacó que en esas conversaciones serán cruciales dos temas: el que tiene que ver con el respeto de los poderes del Estado y la amnistía.

El mandatario explicó que se acordó que las facciones estén representadas por tres personas cada una. Aclaró que la misión de cancilleres, que llegará el miércoles esta invitada a participar en la ceremonia de instalación de la mesa del diálogo y a sostener conversaciones bilaterales con las delegaciones de cada parte.

"Fuera de la mesa podrán permanecer a disposición los observadores de la OEA con el fin de realizar consultas bilaterales con cualquiera de las partes o para ilustrar un punto a petición".