"CUANDO tuve, yo te tuve, te mantuve y te dí / hoy no tengo, no te tengo, ni mantengo ni te doy / "Búscate otro que te tenga, te mantenga y te de…" Ésta vieja canción hay que cantarle a los lideres charros del SME, a Martín Esparza y sus comparsas, si a ese mantenido dueño de ranchos con cuadras de caballos criollos. Ya estuvo suave, que bueno que por fin el gobierno federal tomó la decisión de extinguir a esa paraestatal que tantos millones de pesos nos costaba a los mexicanos.
Ojala que esto siente un precedente que haga recapacitar a tantos otros lideres mantenidos que por décadas hemos padecido en éste bendito país, y que apliquen la máxima que dice: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"
Oye amigo (a) lector (a) , sigue pendiente la respuesta de los partidos políticos a la propuesta de la fracción parlamentaria blanquiazul, propuesta que se hizo en voz de su líder nacional, el diputado Cesar Nava, y que consiste en prescindir del 50 % de los recursos que reciben las Instituciones políticas, prerrogativas jugosísimas, y que de aceptar el PRI, el PRD y las pipitillas se les dejaría de subsidiar con alrededor de 4 mil millones de pesos.
Aquí es en donde deberían tomar las calles para exigir a los partidos que acepten, aquí es en donde deberían de estar los que en su argumentación política siempre traen la cantaleta de "que primero los pobres"
Aquí deberían andar los barzonistas, los cedepistas y toda esa bola de vividores y aviadores del erario público.
Te imaginas una marcha del CDP por el centro de Chihuahua gritándole a Rubén Aguilar que deje de cobrar el dineral que le llega vía PT & Co. "El pueblo unido en contra del bandido", "queremos un partido sano, y no como único dueño a éste móndrigo marrano", etc.
O los "cetemistas" exigiéndole a l PRI que acepte la propuesta de cobrar sólo el 50 % de las prerrogativas que recibe para que se solidaricen con la clase obrera.
O la planta laboral de los comités municipales y estatales de los partidos – incluyendo al PAN – ajustándose a la reducción de sus sueldos en consonancia con las medidas de ajustes que requiere el país.
A que le tiras cuando sueñas mexicano…
Abur.
Por: Simon Aranda Grijalva