En días pasados se llevaron a cabo las elecciones para consejeros técnicos y universitarios en FCA. Pareciera que al fin se terminaron de alinear los vagones del ferrocarril, pues grupo TREN se llevo a su casa todas las rebanadas del pastel, mejorando rotundamente los resultados obtenidos el año pasado, donde únicamente pudieron recolectar cinco de los siete galardones.
Parece ser que los integrantes de BASE terminaron de perder su poderío dentro de la facultad ya que la pequeña luz que los iluminaba termino de extinguirse este año. Cuentan los que le saben a eso de la grilla en Conta, que BASE perdió su poder a raíz de la salida del antiguo Director y Sindico de la administración Blanquista, Juan Cinco, quien apadrinaba a tan singular organización, pues desde hace dos años, BASE dejo de ser lo que era y ya nadie sabe si aun será en un futuro próximo. Una cosa que es segura, es que en BASE más de uno aun vive de sus glorias pasadas, añorando los buenos y viejos tiempos.
Los nombres de los recién electos consejeros universitarios; Enrique Torres Prieto, mejor conocido en el argot popular como el "champi" y Jesús Alberto Rosales Muñoz, andan en boca de todos pues, a tan gran distinción las envidias y las calumnias salen sobrando. Por el momento no es del conocimiento de la redacción nada fidedigno, sin embargo estaremos al tanto para ver qué es lo que piensa la comunidad estudiantil de FCA y sobre todo asegurarnos que las promesas realizadas en campaña sean cumplidas.
En el consejo técnico, los nombres que más suenan son los de José Luís Villalobos y César Quiñonez Araujo, quienes pertenecen a grupo GN1, quienes lograron su posicionamiento gracias a la alianza perpetrada con grupo TREN. Vemos que como políticos tienen futuro, pues aplicaron la mejor estrategia habida y por haber en la política, que es generar acuerdos y sumar esfuerzos. Ejemplo que esperemos tomen nota muchos, sino es que todos los grandes de la escena política local, que buscan su hueso chico-mediano-grande para el año que viene.
Quienes quedan como terceros en la foto, pero sin ser menospreciados son grupo FUSIÓN, quienes dieron una excelente batalla este año y poco a poco generan un mayor crecimiento dentro del grupo.
Siguiendo con las grillas juveniles, en lo que podríamos decir las "ligas mayores", se cuenta con la información de que el Comité Municipal del PAN están preparando todo para renovar su dirigencia juvenil, para así quizás darle entrada a la actual Dip. suplente y líder juvenil municipal, Minerva Correa, a que participe con los grandes en eso de figurar públicamente. Volviendo al tema de la sucesión juvenil podemos contar que hay tres que alzaron la mano.
Por el lado de los EXPRÉSATES, quienes son apoyados por el actual Diputado Roberto "el poni" Lara, siendo un grupo relativamente nuevo dentro del Panismo juvenil local que apadrino a Raúl "el cary" Hernández el año pasado para la elección a la Secretaria Juvenil Estatal. El abanderado para esta elección municipal es Luis "pedazo" Hernández de quien se sabe fue consejero técnico en la Facultad de Derecho.
Otro de los que dijeron "yo", es Armando "pantus" Garay, quien fue candidato a consejero en FCA y quien es apadrinado por el grupo ENTRALE, grupo afín a la actual secretaria juvenil municipal. Cabe recalcar que uno de los principales padrinos y uno de los iniciadores del grupo, es nada más y nada menos que el actual Diputado Gaudini, quien es reconocido por su nula participación en el Congreso del Estado, esperemos que "el pantus" no resulte ser de la misma escuela que la de su nombrado patrocinador.
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Luis Piñón quien es uno de los líderes de gpo. FUSION en FCA. Sabemos que Luis es un joven nuevo en la política partidista, pero un gran conocedor de la grilla juvenil, situación que le puede dar cierta ventaja frente a sus adversarios.
Llego el dato a la redacción de que los tres candidatos están plena y oficialmente registrados ante el Comité Municipal Panista. Estaremos atentos en los próximos días de campaña para dar a conocer los resultados. No hace falta recordar que se avecina el proceso electoral 2010 y los jóvenes requerirán un buen líder para formar y dirigir sus estructuras.