Gran sorpresa causo la fuga de cuatro reos del Cereso de Aquiles Serdan, donde con lujo de violencia y a punta de pistola lograron su liberación los internos. Afortunadamente los cuatro fueron recapturados, unos con algunos rasguños y otros con heridas más graves. Evidentemente la fuga de los reos, no es el trasfondo, ni la causa de la indignación de la sociedad en general, el problema aquí se centra, en, quien o quienes permitieron la huida y dieron acceso a las armas y bajo las ordenes de quien. Situación que tiene aventándose la bolita a los diferentes niveles de gobierno, quien además pone en entredicho la honradez y honestidad de más de uno que anda por ahí metido en este asunto. Como es de suponerse existen varias líneas de investigación, que tomaran algún tiempo en estudiarse para lograr llegar al fondo del asunto. Donde seguramente serán varias las cabezas que rueden.
Hablando de cosas menos amargas, este 19 de noviembre fue la asunción del nuevo Arzobispo de Chihuahua, Don Constancio Miranda, quien fue recibido por toda la elite política de la entidad y uno que otro colado que vino a darse la vuelta para ver a que compadre se encontraba. Una de las grandes ausencias, si no es que la más notable, fue la de Peña Nieto actual gobernador del Edo. Mex y supuesto presidenciable para 2012 por parte del tricolor.
Un nombre que empieza a sonar últimamente es el de Martin Vargas, por si no lo recuerda amable lector, es aquel funcionario que fue cesado de la CONAGUA en octubre del año pasado por que se descubrió que era propietario de una empresa que aforaba y perforaba pozos de manera irregular, asi como de ser el flamante poseedor de un pozo ilegal en su huerta manzanera, ubicada en el municipio de Guerrero Chihuahua, la cual por cierto se encuentra en una zona vedada, por lo que se le empezaron una serie de procedimientos de imposición de sanciones por parte de CONAGUA. El nuevo chisme, es que aparte del quemón que se dio el año pasado, hace poco le acaban levantar una denuncia ante la PGR por no devolver un dinero de la Federación. Osease que aparte de largo, tendido. Recordemos que Martin Vargas fue secretario general del CDE panista en tiempos de Guillermo Lujan. Es de los últimos resquicios de la "familia feliz".