Las malas lenguas andan muy atareadas últimamente y es que resulta de ser que la supuesta candidatura y todo el show cómico musical que Rodríguez Moreno aplico para clamar su derecho a la candidatura priista por la gubernatura, fue, única y sencillamente para poder negociar rectoría. Movimiento muy inteligente por parte de este señor que al ultimo ni de enemistades se hizo y salió amarrado con una muy buena negociación. Esto nos deja con la boca abierta, pues conocida ya la estrategia no faltara el interesado que termine negociando hasta una plaza de cajero en el registro civil. Mucho cuidado con sus precandidatos amigos priistas o ya de plano, vayan por sus plazas.
Con Carlos Reyes, tenemos una historia similar, sin embargo, esta si es de triunfo, pues comentan que ya pacto con la gran elite panista y tiene ya todo amarrado para lograr su candidatura a la presidencia municipal.
Uno que anda sonando últimamente es Carlos Carrera quien es abanderado de Héctor "El Teto" Murguía, para ocupar la presidencia municipal en Chihuahua
El incondicional Bernardo Pérez acedo se encuentra haciendo su luchita por obtener la Alcaldía en la capital como la a estado haciendo desde los últimos 15 años. Parece ser que esta vez ira nuevamente con todo, aunque el trágico final ya lo conocemos. Por ultimo pero no menos importante esta Marco Adan Quezada, franco favorito para ganar la candidatura por la presidencia municipal priista.
Otro que anda sonando es Guillermo Dowell quien actualmente funge como Secretario del Ayuntamiento y es fuertemente apoyado por Reyes Ferris. Finalmente otro nombre en la lista para ocupar la candidatura por la alcaldía de Juárez es Víctor Valencia quien es apoyado y motivado por el gobernador del estado grande, Reyes Baeza. Aunque la competencia esta pareja en estos momentos,no olvidemos que donde manda capitán…
Una cuestión interesante sobre todo en el caso Juárez es si la elección del candidato será efectuada mediante un proceso democrático real, o mediante una democracia por dedazo por medio de sus delegados, tal como planean hacerlo para la candidatura a la gubernatura.
Acción Nacional comenta sobre la detección de un supuesto call center, destinado a dañar la imagen del actual Alcalde Carlos Borruel. Situación que ofende a algunos debido a la magnitud del hecho y para otros era un hecho esperado, pues en la semana pasada se dio la nota de que el Revolucionario Institucional buscaba presentar una queja formal debido a los ya famosos espectaculares donde se promovía la imagen del alcalde como candidato a la gubernatura.