Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Es un año muy importante en nuestra nación, se conmemoran dos siglos de la independencia de México y un centenar de años de lucha por lo derechos y la justicia social por medio de la revolución mexicana.
Esto nos trae a la memoria a quienes dieron su vida por los ideales de justicia, libertad e igualdad, pero sobre todo asumieron todos los retos que su tiempo les exigía. La historia nos deja cicatrices sociales para recordar en todo momento quienes somos y cuales son los retos que como sociedad nos toca enfrentar.

Hidalgo lucho para abolir la esclavitud; el cura Morelos estableció la soberanía popular; el extraordinario Benito Juárez, Lerdo de Tejada y los Liberales lograron las Leyes de Reforma y el Estado laico; Francisco I. Madero un adelantado a sus tiempos peleó por la democracia y el sufragio efectivo; Zapata y Villa nuestros héroes populares, defendieron los derechos indígenas y campesinos; Ricardo Flores Magon el gran idealista de la revolución junto a sus hermanos, enarbolo los derechos de los trabajadores y los ideales libertarios; el General Cárdenas sentó las bases de la independencia económica. Junto a estos grandes líderes miles de mexicanos anónimos entregaron su vida por heredarnos una patria soberana, justa y libre. Sus banderas siguen vigentes.

En estos tiempos la oligarquía imperante quiere borrar esa historia de resistencia y convencernos del fracaso pasado, ese pasado que nos permite entender el presente. Frente a la decadencia política, moral y económica urge una revolución que construya un México incluyente. Pero no una revolución violenta donde perderían la vida millones de hermanos inocentes sólo por los intereses de unos cuantos. Ya no, este cambio pude ser pacifico si logramos desatar una revolución ideológica de conciencias libres y soñadoras, que sumen esfuerzos para construir un México libre, justo e igualitario.

Hoy es tiempo de terminar con la política tendenciosa a favor de la burguesía que impera, es tiempo de comportarnos como mexicanos responsables y asumir las demandas que la sociedad nos exige. Este es un problema de todos y entre todos podremos encontrar el rumbo que necesita de nuestra nación. Investiga, Censura, Propón, Lee, Participa, Resiste, pero sobre todo no seas parte de esta masa desinteresada que tanto daño nos hace.



Es cuanto.

A. Alejandro Rojas Granados.