Hoy es 28 de Noviembre de 2024

www.elinstante.com.mx.- El alcalde de Phoenix (Estados Unidos), Philip Gordon, dijo que se ha opuesto a la ley aprobada en Arizona ya que considera que ésta criminaliza a los inmigrantes, "es horrible, es racista, es inconstitucional, y no entrará en efecto".

Gordon aseguró en entrevista para Noticias MVS con Enrique Muñoz que se puede formar una figura legal llamada "injunction" que evitaría que tome efecto la ley, así mismo se puede llevar el caso a una corte federal.

Al ser cuestionado si esta ley es parte de la lucha entre los republicanos y demócratas, el respondió : "se dice que sí, pero la verdad es hay que gente con miedo de perder su estatus en los Estados Unidos, pero eso no lo hace correcto o constitucional".

Philips niega que esta ley disminuya la criminalidad, al contrario, asegura que la incrementará más y sería más atractivo para los traficantes de personas venir a Arizona.

Los oficiales de policía que antes iban tras criminales violentos y peligrosos, gastarán su tiempo en perseguir a inmigrantes, dijo el alcalde.

También comentó que los efectos de esta ley prevendrían a los inmigrantes ilegales de atestiguar en juicios, lo que permitirá que el crimen sea más libre.

No sólo serían afectados los inmigrantes, puntualizó, también los estadounidenses.

Un ejemplo es el boicot que están planeando los estados ubicados alrededor de Arizona.

"San Francisco va a votar esta enmienda en cinco convenios para cancelar la ley...

esto es incorrecto por que va a castigar a gente como yo que esta luchando para retraer los efectos de esta ley".

En cuanto a los trabajos que hacen los inmigrantes, se mostró preocupado por que quienes trabajan en la hotelería, docencia y la mano de obra calificada, ya que evitarán llegar al estado.

"Esta ley esta tan mal como las leyes del sur de los Estados Unidos en 1950 y va a ser aniquilada", concluyó.