www.elinstante.com.mx.- Menos personas desempleadas solicitaron ayuda del gobierno de Estados Unidos la semana pasada, la tercera reducción consecutiva, reportó hoy el Departamento del Trabajo.
La dependencia detalló que un total de 444 mil solicitudes iniciales de ayuda fueron presentadas la semana que concluyó el 1 de mayo, siete mil menos frente a la cifra revisada de 451 mil de la semana precedente.
La tendencia a la baja se reflejó también en la cifra total de solicitudes presentadas hasta la semana que concluyó el 24 de abril, que se ubicó en cuatro millones 594 mil, una reducción de 59 mil respecto a la cifra de la semana anterior.
Además, la cifra promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas se redujo en cuatro mil 750 respecto del periodo anterior, para ubicarse en 458 mil 500.
La nueva reducción ocurre en vísperas de que la dependencia anuncie este viernes las cifras de desempleo para abril, en medio de proyecciones de que se mantendrá en su actual nivel de 9.7 por ciento.