Hoy es 28 de Noviembre de 2024

www.elinstante.com.mx.-El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, asistió como invitado especial a la graduación de 422 nuevos profesionistas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a quienes invitó a cerrar filas para enfrentar y vencer juntos los retos que significa crear los espacios laborales que demandan las nuevas generaciones de profesionistas chihuahuenses.
Acorde con esa misión, destacó el mandatario estatal, el Gobierno de Chihuahua trabaja en la construcción de 38 frentes carreteros que dan desarrollo, en alternativas distintas de infraestructura como presas; en desarrollo educativo con nuevos Campus Universitarios, como el inaugurado ayer en Ciudad Juárez y otro más, que muy pronto será puesto en servicio en la Ciudad de Parral.
Ratificó el compromiso de su gobierno para apoyar el esfuerzo de autoridades y comunidad universitaria para tener una mejor facultad y mejores generaciones futuras de egresados. "Hoy tienen alas para volar y ese entusiasmo me congratulo en compartirlo con ustedes, han llegado a al cúspide llenos de brío, pero sobre todo de esperanza", acotó.
Dijo que Contaduría y Administración de la UACH sin duda enorgullece a todos los chihuahuenses al contar con más de 8 mil alumnos, haber sido la primera carrerea que ocupó el Nuevo Campus de la UACH y que tiene el grado académico de Doctorado.
"Esta ceremonia es un parteaguas en su vida, hoy inician un nuevo reto, convencidos que tenemos la mejor oportunidad futura, el Gobierno de Chihuahua está echado pa’delante con ustedes", expresó el mandatario chihuahuense.
Enfatizó el esfuerzo realizado por las familias y el propio de los egresados de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración Financiera, Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa y en Administración Gubernamental.
Esa tenacidad y constancia hace reflexionar en la visión institucional que hace el estado y la sociedad misma para apostarle al financiamiento de la Universidad y sus facultades. "Pero también el tiempo de ustedes, los retos que tuvieron que hacer para lograrlo, algunos ya casados, otros con dificultades económicas, desvelos y desmañanadas, pero con entusiasmo, esperanza, estudiar, y muchos otros más a veces compartiendo el trabajo con el estudio", puntualizó.

En su turno el Rector de la UACH afirmó que el estado de Chihuahua, su Universidad, sociedad y Gobierno se caracterizan por hacer de la educación la palanca principal para impulsar el desarrollo social y económico del norte del estado más grande del país.
"El gobierno de César Duarte Jáquez privilegia sin reticencia alguna el desarrollo educativo, porque sabe que en la educación y particularmente en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Chihuahua vive y accede triunfante al futuro, trabajando arduamente desde hoy", expresó el Rector.
A nombre de los graduandos, Liliana Ponce de León Valdez agradeció la presencia de las autoridades encabezadas por el Gobernador de Chihuahua y el Rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz; así como de representantes de diversas instancias públicas y privadas.
Dijo que esta graduación marca la culminación de una importante etapa de sus vidas, con alegría enorme por haber conseguido una meta personal, pero a la vez mucha expectativa de lo que pasará en adelante en sus vidas.