www.elinstante.com.mx.- La diputada Alva Almazán se sumó este sabádo al Plan de Rescate del Desarrollo Habitacional Riberas del Bravo, Etapa II.
La legisladora sembró árboles y ayudó a pintar como parte de estas acciones donde se tiene planeado convertir casas abandonadas, puestas a disposición del Instituto de la Vivienda (IVi) y el Infonavit, en bibliotecas y centros de cómputo.
Además la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició con la limpieza de pozos de absorción y retiró la basura, escombro y azolve de 63 vasos de captación ubicados en siete de las etapas del fraccionamiento.
Asimismo, el Ivi creó el programa "Mejora tu casa" que consiste en otorgar un financiamiento aunado a un subsidio federal de la Conavi con el fin de remodelar o ampliar las viviendas.
Alva Almazán dijo que harán las gestiones necesarias para la construccion de una clinica de primer nivel que pueda dar atencion a las familias que residen en la zona.
También se tiene planeado crear una secundaria y una preparatoria, para que los estudiantes de Riberas del Bravo no tengan que ir tan lejos.