Hoy es 07 de Octubre de 2024

www.elinstante.com.mx.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, aseguró que la propuesta reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión "ya está pactada" para su aprobación.

El tabasqueño criticó la propuesta y aseguró que es "injusta" porque afecta a los trabajadores mexicanos.
"Estas reformas no convienen a nadie", dijo luego de aseverar que el presidente electo Enrique Peña Nieto y el saliente Felipe Calderón ya tienen un acuerdo y las reuniones que han sostenido después del 1 de julio fueron para acordar dicha reforma.

"Es una reforma de los jefes de Peña Nieto y Calderón. Es la reforma que se promueve en prácticamente todo el mundo, impulsada desde Washington, desde los organismos financieros internacionales y no va a generar ningún benéfico ni para los trabajadores ni para el pueblo", dijo.

Luego de recibir la medalla "Emilio Krieger 2012", otorgada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, el ex jefe de gobierno capitalino expuso que la reforma laboral, enviada a San Lázaro como iniciativa preferente, beneficiará a una pequeña minoría y lo único que provocará será más resentimiento entre la sociedad.

Respecto a las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, López Obrador sólo se limitó a decir que está en su derecho.
El tabasqueño adelantó que no se retirará del quehacer político.