La Selección de Argentina venció 2-1 a la Selección de Costa de Marfil, y avanzó a las Semifinales del Mundial Sub 17, en donde se medirá con México.
La Albiceleste tuvo un buen primer tiempo, con la posesión de la pelota y las mejores ocasiones de gol. Apenas al minuto 6, Joaquín Ibáñez definió de zurda dentro del área africana para comenzar a darle rumbo a la calificación sudamericana.
Al 33’, el zaguero Rodrigo Moreira amplió la ventaja argentina con un certero cabezazo, que desconcertó a los marfileños, que ya no sabían qué hacer.
En el segundo tiempo, los africanos buscaron reaccionar, adelantaron líneas y tuvieron más tiempo el balón que su oponente, y al minuto 78’, el árbitro marcó una mano argentina dentro del área, que Franck Kessie se encargó de convertir en el 2-1.
Los minutos finales fueron intensos y Argentina sufrió un poco con un Costa de Marfil desbocado al frente, pero los africanos fueron incapaces de empatar.
Ahora, Argentina se medirá a la Selección Azteca el próximo martes en una de las dos Semifinales, a las 7 de la mañana tiempo del centro del País, en duelo que se efectuará en Abu Dhabi.