Hoy es 06 de Octubre de 2024

Con la finalidad de brindar asistencia social a las familias de los internos de los Ceresos Estatales, este día se instalaron las "Brigadas de Salud Penitenciaria" y asesoría jurídica, donde se aplicaron exámenes gratuitos de hipertensión arterial y diabetes; además se brindaron asesorías jurídicas por parte abogados de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Las brigadas de salud, del Patronato para la Reincorporación Social, iniciaron este fin de semana en forma simultánea en los CERESOS 1 de Aquiles Serdán y 3 ubicado en Ciudad Juárez, sin embargo se pretende que estén operando próximamente en todos los centros penitenciarios estatales.

Esta acción es parte de una política social definida desde el Gobierno del Estado y la Fiscalía General a fin de brindar una mejor atención a las familias de los internos.

Yacko Carrillo Terrazas, director del Patronato expresó que la asistencia social a las familias de los internos es fundamental para dar seguimiento a las políticas de reinserción de los internos, emprendidas por el gobierno del Estado.

Dio a conocer que en total se dieron diagnósticos oportunos de ambos padecimientos a 182 personas, mientras que unas 100 más recibieron asesorías de temas legales y recomendaciones sobre el proceso que sus familiares enfrentan.

El señor Manuel Luján, de 79 años de edad, quien acudió de visita este sábado al CERESO número 1, expresó que la atención brindada por la Fiscalía es de gran apoyo
para las familias, "muy en particular para mi, que tengo que realizarme exámenes de glucosa cada semana, esto para mí es un ahorro".

Cabe mencionar que mañana domingo, la "Brigada de Salud Penitenciaria", atenderá en un horario de 8:00 de la mañana, hasta las 12:00 del medio día, en el exterior de cada uno de los penales.

En el CERESO número 1 de Aquiles Serdán se atendió a un total de 80 personas en atención de salud, mientras que a 100 de ellas se les otorgaron asesorías jurídicas.

Respecto al centro penitenciario número 3, se brindó servicio de salud a un total de 102 personas que acudieron a la visita familiar.