"Octubre fue el mes más bajo en incidencia delictiva de los últimos 60 meses, esto habla de que la buena aplicación de la justicia y esperamos que venga con ello la consolidación de mejores tiempos que garanticen la paz y la tranquilidad en Chihuahua", afirmó en entrevista el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
El jefe del Ejecutivo indicó que actualmente la entidad experimenta un cambio radical del momento de mayor crisis, que se vivió cinco años atrás.
Dio a conocer que la implementación de la reforma penal en Chihuahua tiene importantes avances, por ejemplo un aumento del 400 por ciento en cuanto al cumplimiento de órdenes de aprehensión.
"A los estados que no han tenido crisis de inseguridad, les recomiendo que hay que apretar el paso para evitar que estas se presenten, a quienes viven las crisis, Chihuahua es un ejemplo de que sí es posible combatir y dejar atrás esa situación, no lo decimos nosotros, lo afirman instituciones internacionales", resaltó el mandatario.
Añadió que sin paz no hay actividad económica que prospere, al contrario, la inseguridad impide el desarrollo de cualquier sociedad.