El diputado Rogelio Loya Luna, del Partido Acción Nacional, ha recibido a varios juarenses en la colecta de firmas para amparar a ciudadanos contra el incremento de 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.
En unos cuantos días, el equipo de Rogelio Loya ha reunido ya cerca de 3 mil firmas, por lo que se espera que muy pronto se alcance la meta de recabar 10 mil juarenses que reprueban la homologación del IVA en la frontera como parte de la Reforma Fiscal.
Este lunes y martes, el módulo de colecta de firmas estará ubicado en el centro comercial Río Grande de Ciudad Juárez, ubicado en Paseo Triunfo de la República, donde estarán en el área de niños.
"Nuestros abogados ya están trabajando en la elaboración de los amparos, existe jurisprudencia en este sentido, por la pérdida de competitividad de Ciudad Juárez por esta medida, por lo que confiamos en que sea procedente", dijo.
Rogelio Loya agradeció la respuesta de la ciudadanía, que acude en buena medida a estampar su firma y deja de manifiesto su rechazo a esta medida de la Reforma Fiscal impulsada por el gobierno federal.
"Hemos estado ya en varias colonias, en varios puntos de Ciudad Juárez, y la gente nos ha recibido muy bien, el sentimiento en general de los juarenses es de rechazo a esta medida del gobierno, que le dio la espalda a los habitantes de la frontera", indicó.
El legislador de Acción Nacional recordó que a la fecha han recolectado firmas en las colonias Infonavit Casas Grandes, Infonavit San Lorenzo, Pradera Dorada, Tercera Burócrata, en la plaza de la Equis y en el centro comercial Sendero.
Cabe recordar que el PAN está impulsando desde el Congreso de la Unión la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por esta medida, misma que coordina el diputado juarense Carlos Angulo.