La Senadora chihuahuense, Lilia Merodio Reza, destacó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en apoyar la zona fronteriza del país con acciones, obras y proyectos que beneficiarán a todo el estado de Chihuahua. Una de las acciones que emprenderá el gobierno federal, en el marco del anuncio del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, será la clausura de todas las garitas.
Cabe recordar, que la Senadora chihuahuense presentó, en septiembre del año pasado ante el pleno del Senado de la República, un Punto de Acuerdo con el fin de responder a la demanda ciudadana en donde se pedía que la garita aduanera conocida como Puerto de Janos, correspondiente a la aduana de Puerto Palomas, Municipio de Ascensión fuera cerrada en forma definitiva.
Al hacer el anuncio del cierre de las garitas, el Presidente de la República aseguró que "ya no tiene sentido que permanezcan abiertas". Al respecto, Merodio Reza se mostró satisfecha con esta decisión y calificó como "una de las tantas respuesta que el Gobierno Federal emprenderán a favor de todos los ciudadanos que vivimos en la frontera del país".
Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se dio a conocer la ampliación de los programa sociales del Gobierno Federal a fin de beneficiar a cerca de 240 mil familias. La Senadora Lilia Merodio aplaudió esta segunda acción estratégica señalando que "para lograr mejores condiciones para vivir se necesitarán fortalecer los programas ante los retos que enfrentamos".
El Presidente Peña Nieto también dio a conocer, como otra acción estratégica del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, es la inversión de casi 22 mil millones de pesos para proyectos de obras e infraestructura, como la rehabilitación del Centro Histórico, la construcción del Hospital de Cancerología, del Centro de Convenciones y Exposiciones, y del Hospital de Especialidades, todos estos en Ciudad Juárez.
La Senadora agradeció la respuesta del Ejecutivo Federal. "Veo con agrado que nuestra voz fue y seguirá siendo escuchada y que contamos con un Presidente comprometido con Juárez y con los chihuahuenses. Por mi parte seguiré apoyando a Chihuahua y a los juarenses con la firme convicción de que la transformación de México emprendida por el gobierno federal traerá beneficio a todos nosotros."