Elementos de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad de Robo de Ganado de la Fiscalía Zona Centro en auxilio de Inspectores de Ganadería de Gobierno del Estado, detuvieron a Jesús Santiago Mendoza Gutiérrez y Rubén Hernández Piña, quienes movilizaban tres becerros orejanos y sin la documentación correspondiente.
El Ministerio Público les habrá de formular imputación ante un Juez de Garantías como probables responsables de un delito establecido en el artículo 361 del Código Penal del Estado, que sanciona a quien introduzca ganado vacuno sin cumplir las normas oficiales, ya que con ello además de cuidar el estatus zoosanitario del Estado.
Ellos fueron sorprendidos la tarde del ayer viernes 29 de Noviembre por el Inspector de Ganadería cuando trasportaban los animales a bordo de un remolque jalado por una pick up Ford en la que circulaban por el Periférico R. Almada y avenida Nuevo España, becerros sin arete siniiga, ni marca, pero además no presentaron documento que amparara la legal movilización.