Esta mañana dieron inicio a la EXPO PYME FINANCIERA CUAUHTÉMOC 2013 con la finalidad de estimular el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de las diferentes regiones en el estado, a través de financiamientos flexibles por parte de la banca comercial.
Como sede en el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Cuauhtémoc, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía actúa como gestor y promotor del evento. En esta ocasión se da la oportunidad de que la banca beneficie con sus productos financieros a la región económica noroeste.
"La región de Cuauhtémoc es una de las más importantes en todo el estado, en materia comercial, esperamos que las empresas aprovechen esta gama de oportunidades que ofrece la banca comercial, para que logren impulsar mayormente su capacidad de producción, su equipo e infraestructura y opciones para comercialización en el 2014 que está por llegar", expresó Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en el Estado.
En EXPO PYME FINANCIERA CUAUHTÉMOC participan 10 de los bancos más importantes de la región, que darán apoyo a las MIPYMES al ofertar lo mejor de sus portafolios financieros, con condiciones flexibles en tasas, montos, periodos y garantías, por mencionar algunos.
Destaca que los montos crediticios por aplicar varían, pueden ser desde 50 mil hasta 2 millones de pesos, conforme a las políticas de cada banco.
Para el desarrollo de la EXPO PYME FINANCIERA CUAUHTEMOC, participan de instituciones de crédito con opciones financieras para el desarrollo de MIPYMES, entre ellas se mencionaron a BANAMEX, BBVA BANCOMER, BANORTE-IXE, SANTANDER, INBURSA, SCOTIABANK, BANCO AZTECA, BANCOPPEL, UNIÓN PROGRESO, NAFIN.