Hoy es 06 de Octubre de 2024

La Secretaria de Salud a través del Centro Estatal de Cancerología organizó una posada en el auditorio del Hospital General del Estado "Salvador Zubirán", en donde el motivo principal fue festejar a los niños con algún padecimiento oncológico.

Con el objetivo de que se olviden de sus padecimientos y tratamientos, para enfocarse a la diversión y risas, varias organizaciones estuvieron encargados del evento con personajes, payasos y sobre todo, regalos.

Cuarenta niños con este padecimiento disfrutaron del convivio que ofrecieron en su honor, en donde con las bromas del payaso "Bombín" no pararon de reír y disfrutar de las ocurrencias de este personaje, inclusive hasta participaron siendo cómplices en bromear con los encargados del evento.

Por un espacio de dos horas lo pequeños pacientes bailaron, jugaron e intercambiaron sonrisas, así también los padres de los niños se mostraron felices de ver a su hijos relajados y contentos.

El coordinador médico de Oncología Marcelino González agradeció a las asociaciones que cuidan del bienestar y apoyo de los familiares y de los mismos pequeños que se encuentran en la lucha de algún tratamiento contra esta enfermedad.

Este día, lo pequeños recibieron algunos de los regalos que deseaban, como aparatos electrónicos, diversión y descanso en sus terapias.

Es por eso, que en la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado por medio de la Unidad de Cancerología del Hospital General, se encargan de otorgar tratamientos y terapias a los pequeños pacientes, que acuden de diferentes municipios y son atendidos desde el momento que se detectó esta enfermedad.