A través del Centro Comunitario Benito Juárez, del municipio de Buenaventura, las mujeres de la localidad fueron capacitadas en el procesamiento y elaboración de productos de cacahuate con el objetivo de que puedan autoemplearse y sostener a sus familias, además de contar con una fuente de ingresos extra.
El curso, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social, incluyó a 17 mujeres, jefas de familia, e impactará en alrededor de 85 personas de la comunidad, ya que dichas féminas emprendedoras tienen bajo su responsabilidad a niños y adultos mayores.
La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y consistió en instruirlas en la elaboración de diversas presentaciones del cacahuate como salado, enchilado y garapiñado.
Asimismo, les mostraron los procesos para elaborar dulces tipo mazapán y galletas de cacahuate, con los que se busca aprovechar al máximo la producción de esta leguminosa propia de la región.
La organización de las beneficiarias del curso estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a través del departamento de Comunidad Solidaria, quienes realizarán posteriormente visitas para dar seguimiento al proyecto.
Durante la clausura de la capacitación, personal del ICATECH les compartió varios consejos para la comercialización del producto y la Presidencia Municipal de Buenaventura les apoyo con cinco mil pesos para la adquisición de materia prima de sus productos.