Durante 2013, la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Transporte del Estado, logró avances significativos en materia de uniformidad de los taxis en las principales ciudades y sus municipios aledaños.
Dicha medida tiene por objetivo lograr una imagen que brinde confianza a la ciudadanía e incremente los ingresos de los trabajadores del volante y sus concesionarios.
En estos municipios se determinó que las unidades lucieran una franja correspondiente a los colores regionales por tradición, por encima de la base blanca de pintura de la carrocería en general, y detalles a cuadros en las puertas del piloto y copiloto.
En Ciudad Juárez la totalidad de los taxis se encuentran uniformados con la franja azul. En Ciudad Delicias, se ha logrado uniformar también la totalidad de las unidades que ofrecen el servicio de taxi a la ciudadanía. En dicho municipio se colocó una franja color naranja.
En Parral, hasta el momento se encuentran uniformados el 90% de los autos que prestan el servicio. En dicho municipio las franjas de los carros son doradas. En Cuauhtémoc el avance de la uniformidad es de 60%, el color de las franjas en dicho municipio es el verde.
En la Chihuahua capital, El avance es de un 50% y el color de la franja conforme al municipio es rojo. Durante 2014 la uniformidad continuará, pues ha dado resultados positivos tanto en la imagen como en la positiva percepción ciudadana hacia el servicio que brindan los trabajadores del volante.
Las autoridades de transporte en el estado reconocen la disposición de todos aquellos que a diario facilitan a la población los medios de transporte y así mismo, exhortan a la ciudadanía para que hagan uso del servicio de taxi, sobre todo cuando las personas acudan a reuniones sociales en donde compartan bebidas alcohólicas, y eviten así riesgos innecesarios como accidentes, multas y otros percances.