El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, estarán este viernes en los municipios de Batopilas, Chínipas y Urique, donde habrán de entregar apoyos a las familias de esos municipios y por otra parte, revisando la situación que se ha presentado por las lluvias.
Diversas dependencias, entre ellas Fomento Social, Protección Civil, el Programa Chihuahua Vive, Desarrollo Integral de la Familia, Seguro Popular, entre otras, participarán en los eventos programados para este día.
Como se sabe, el jefe del ejecutivo, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, han recorrido gran parte del territorio estatal, entregando apoyos alimenticios a miles de familias dentro de Chihuahua Vive en Tu Navidad.
En este caso, viajarán a los lugares que han resultado con afectaciones por las lluvias, para revisar en forma personal la situación que se está padeciendo y tomar las medidas pertinentes.
Varios secretarios, se trasladarán a esos municipios, para estar con el gobernador en la revisión de la situación y apoyar a quienes han resultado afectados.
La Unidad Estatal de Protección Civil por su parte, ha señalado que se prepara la petición para que se declare emergencia en los municipios afectados por el temporal que se ha presentado este invierno en la zona serrana.