Con la entrega de la última dotación de lentes, el pasado 19 de diciembre, el Programa "Ver Bien para Aprender Mejor" concluyó la distribución de anteojos en forma gratuita a niñas y niños de Educación Básica en el estado, correspondiente al 2013.
Personal de este programa entregó casi 800 lentes programados hasta lo que va del actual ciclo escolar 2013-2014, mismos que fueron para estudiantes de los municipios de Aldama, Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides.
Los paquetes que fueron recogidos por coordinadores de zona y sector, incluyen los propios anteojos dotados con armazón del color elegido por él o la estudiante beneficiados, así como un cordón para evitar la caída de los lentes y una pequeña tela de micro fibra destinada a la limpieza de éstos.
Cada par de anteojos cuentan con una graduación especial y adecuada para cada estudiante que los recibe, lo cual se hace mediante un previo examen de la vista a cada uno.
La encargada de realizar la entrega de lenes, para beneficio de 789 alumnos y alumnas de 61 escuelas en los mencionados municipios, fue la Coordinadora Estatal del Programa "Ver Bien Para Aprender Mejor", maestra Emma Salcido Ortega.
De igualo forma el pasado 19 de diciembre se hizo también la última entrega del año parta estudiantes de Juárez. En este caso fueron tres mil 346 anteojos para igual cantidad de estudiantes con problemas en su salud visual, quienes son atendidos actualmente en 63 escuelas secundarias de Juárez.
"Ver Bien para Aprender Mejor" es un programa permanente del Gobierno del Estado, en el que, que a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se dota de anteojos a los menores que presentan problemas de agudeza visual, con el propósito de mejorar su aprovechamiento escolar y promover así una cultura del mejor cuidado de la vista.
En Chihuahua dicho esfuerzo institucional ha sido altamente exitoso, ya que en los últimos tres años Chihuahua ha obtenido el primer y segundo lugar a nivel nacional, por el número de alumnos beneficiados con la entrega de anteojos de manera gratuita.
En el pasado ciclo escolar 2012-2013 se distribuyeron en el estado más de 31 mil 500 anteojos y la meta que se tiene para el actual periodo lectivo que concluye en julio de 2014, es de llegar a entregar 48 mil 900 lentes.