Durante 2013, la Fiscalía Especializada de la Mujer esclareció 96 casos de homicidios de mujeres por razones de género con la detención de 110 probables responsables de los cuales 89 se encuentran en proceso de sentencia y 21 fueron condenados a prisión de 30 hasta 60 años.
Asimismo, en materia de delitos sexuales, la FEM detuvo a 232 sujetos de los cuales 45 están en prisión bajo proceso penal y 187 fueron ya sentenciados.
Cabe mencionar que 400 varones que atentaron contra su pareja sentimental ahora se encuentran detenidos bajo proceso penal.
De igual manera y después de diversos operativos y cateos en colonias, bares, hoteles, casas de huéspedes así como rastreos, en tres años se localizaron a 3574 mujeres que contaban con reporte de ausencia.
Es importante precisar que gracias a las diferentes estrategias que la FGE a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, se han obtenido resultados óptimos en materia de prevención y seguridad para todas la mujeres víctimas del delito por razones de género, sin embargo, se espera avanzar en el combate a este tipo de violencia en todos los sentidos, por lo que el próximo año la FEM ampliará sus atenciones en la ciudad de Parral y Cuauhtémoc con la creación de sus respectivos Centro de Justicia para la Mujer.
Los avances que reporta la FEM se han logrado gracias a la colaboración de familiares y las propias víctimas así como a la permanente capacitación a todo su personal a través de talleres, cursos y diplomados en materia de género.